¿Cómo utilizar la psicología inversa?

Para utilizar correctamente la psicología inversa básicamente debemos tomar una dirección opuesta a lo que esperamos conseguir, fomentando una respuesta en forma de rechazo y oposición de la otra parte para que finalmente sea la persona a la cual queremos convencer de algo la que acabe teniendo la sensación ficticia de que es su propia voluntad la que se está imponiendo.

Por supuesto, como en todos los casos hay técnicas para este tipo de cosas, intentaremos mencionar las más básicas y relevantes en las siguientes líneas.

Tono de voz

Una de las principales tácticas que son efectivas es la tonalidad de tu voz, ya que ésta va a afectar muchísimo en los resultados. Para empezar su tono de voz deberá de sonar como si no pudiera imponerse a lo que la otra persona dice o hace, haga sentir que ellos tienen el control. Si puedes hacerte sonar como si de verdad quisieras que la otra persona haga lo contrario, entonces ellos piensan que pueden tomar la delantera al desobedecer sus órdenes.

Esta práctica tiene una línea muy fina entre el éxito y el fracaso, y necesita algo de práctica para usarla al máximo. Pero cuando usted pasa algún tiempo haciendo este tipo de cosas, los efectos son extraordinarios.

Como utilizar la psicologia inversa

Sigue practicando tus técnicas de psicología inversa

Uno de los trucos del uso de la psicología inversa para que suene convincente es parecer totalmente natural.

Lo más probable es que no le va resultar en primera instancia, por lo que la práctica es esencial. Después de todo, usted no quiere echarse a reír sólo porque tu mente ha sido astuta, y esto es muy probable que ocurra cuando su víctima elegida lleva a cabo la tarea que ellos pensaban que estaban llevando a cabo totalmente en contra de tus intereses.

Cuanto más practiques, más fácilmente conseguirás sonar natural. Lo cual, a su vez, hará que lo que digas se escuche de manera convincente.

La escasez

La escasez se utiliza a menudo como una técnica de psicología inversa. Evidentemente cuando una persona tiene algo que es deseado por otros, y lo cual está en escasez, resulta mucho más deseado por las demás personas, haciendo de esto una técnica de psicología inversa para ventas.

Pero la ilusión de escasez funciona en muchos casos. Reaccionamos a la escasez percibida mediante la compra de la partida, casi independientemente de si es o no lo que queremos.

Las personas de negocios hacen esto todo el tiempo, por lo que es evidente que ha funcionado durante mucho tiempo y seguirá funcionando, a algunas personas se les aplica la psicología inversa sin que éstas se den cuenta con un resultado rotundo.

Usted puede utilizar el deseo de la gente para tomar la delantera, y crear la percepción de escasez, lo único que tiene que hacer es dejar que la naturaleza humana se haga cargo de los demás.

Utilice su ego

Encuentre una manera de desafiar alguien o hacer algo que normalmente no haría. Ya sea para tener un proyecto a tiempo, o para que ésta persona haga algún trabajo que no se sienta capaz de hacer, haciendo de esto un reto que el tendrá que cumplir para no verse como un perdedor.

Amplia la información con este artículo de la Wikipedia acerca de la psicología pinchando aquí.

Por el 15-12-2012 Categoria: Principal

Comparte este artículo...

Déjanos tu opinión con

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario

Loading Facebook Comments ...