Utilizar la psicología inversa para obtener lo que quiere

Algunas personas son simplemente tercas y harán todo lo posible para hacer lo contrario de lo que sea que ellos piensan que usted quiere que hagan. Al principio, esto puede ser frustrante, pero una vez que aprende a utilizar la psicología inversa, veras que esto se empieza a volver una delicia para usted. Deberá de ser muy hábil al utilizar la psicología inversa, haciéndolo de la manera correcta, la otra persona llega a pensar que está haciendo algo completamente en contra de lo que sea que le ha deseas que haga. De esta manera o gana o gana.

La psicología inversa se utiliza a menudo en los niños. Funciona con nuestra actitud aparentemente incorporada a la rebeldía.

Dependiendo de con quién está tratando y lo que desea obtener, puede torcer sus palabras para conseguir el efecto deseado. Éste tipo de actos es muy frecuente por la gente. Estas son tácticas muy astutas que funcionan en la mayoría de las personas.

Por supuesto, no todo el mundo reacciona bien a esta técnica por lo que tiene que saber un poco acerca de la persona que está tratando, esto para obtener el mejor efecto.

Utilizar la psicologia inversa Utilizar la psicologia inversa

Vamos a empezar con algunos ejemplos sencillos de psicología inversa (por supuesto no es que te guste hacerlo).

La parte de la última frase que está entre paréntesis es la técnica a la vista. Esta frase es un poco sarcástica, pero es un buen ejemplo. No obstante, si usted está discutiendo con otra persona acerca de esta técnica, esta la hará realmente más fácil. La otra persona hará lo imposible por hacer lo contrario a lo que se le ha dicho.

Si la persona a la que le apliques esto tiene una respuesta con el fin de no realizar lo cometido, pues contesta de nuevo con el mismo tono molesto que estés utilizando diciendo lo siguiente. “Está bien, no lo hagas, [lo que sea que se niegue a hacer], entonces”

Este tipo de influencia puede ser muy poderosa.

Puede tener un codo con la persona sin tener alguna confrontación, teniendo un buen resultado. Tomé un interés en cómo la gente reacciona a sus rondas de sugerencias y empiece a notar la frecuencia con la que va a hacer lo contrario de lo que parece que están pidiendo.

Estas son parte de las formas en las que usted puede beneficiarse de la psicología inversa, deberá de tener en cuenta que el 20% de las personas a las cuales se les aplica la Psicología inversa no caen en primera instancia, por lo que tiene que practicar constantemente para que la psicología inversa pueda ser aplicada en la mayoría de las personas.

Por el 15-12-2012 Categoria: Principal

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 comentarios

  1. ximena galindo gonzalez dice:

    me ha parecido interesante quisiera saber mas acerca de esto.