Características de la psicología ambiental

0
266

La psicología ambiental tiene varias características a tener en cuenta. Hoy, haremos un resumen  mencionando las principales a tomar en cuenta a la hora del estudio psico-ambiental:

La importancia de la psicología ambiental en la actualidad

Conducta – ambiente 

Esta característica es la que se encarga del análisis del ambiente sobre la propia conducta del ser humano y de manera contraria también analiza como es que la conducta tiene repercusión sobre el medio ambiente.

Entorno natural y construido

Esta característica de la psicología ambiental es la que nos habla de lo importante que se torna el entorno natural así como también las viviendas y lo que esta construido como lo son las grandes ciudades, y esto nos deja pensar que con el tiempo el ser humano ha desarrollado cambios drásticos en el aspecto ambiental surgidos por la necesidades que les surgen día con día.

Interdisciplinaridad

Esta característica de la psicología ambiental nos enseña que existen lugares o entornos donde el ser humano puede desarrollar experiencia y podríamos mencionar entre otros la medicina, la geología, la arquitectura.

Perspectiva holística

Esta característica trata del estudio del medio ambiente en su totalidad, de una manera real tal y como lo experimentamos diariamente en nuestras vidas.

Entorno socio físico

Esta característica no menos importante estudia tanto el ambiente social como también el ambiente físico considerando en que el espacio es parte de lo que se centra el objeto de estudio, tomando en cuenta que todas las propiedades que podemos tomar como sociales no podrían entenderse sin tomar en cuenta las propiedades físicas.

Metodología eclética

Esta característica a diferencia de las otras se encarga de estudiar a todas las personas si utilizar algún tipo de laboratorio o intervención de algún investigador así como también ningún tipo de manipulación, se centra en la investigación propiamente en un contexto natural o dicho en otras palabras en el mundo real.

Dejar respuesta