Curar el insomnio usando la psicología inversa

2
350

¿Está teniendo noches de insomnio? ¿Estás despierto durante toda la noche dando vueltas en la cama y mirando el reloj? Tal vez puedas dormir rápidamente, pero ¿te despiertas en la madrugada y permanece despierto casi toda la noche? El insomnio tiene muchos motivos y causas para aparecer, pero si usted es una víctima, no es de ninguna forma una broma cuando le pasa a usted y se siente cansado y hepático durante el día.

Lo que tiene que recordar es que el sueño es natural. Deberá de darle carpetazo final a los propios dispositivos que están en su mente consciente de forma natural. Si usted sufre de insomnio o de alguna forma, o su programa natural para el sueño ha sido interferido. Esto sucede por todo tipo de razones y puede ocurrir en cualquier tiempo de nuestra vida. Sin embargo, una vez establecido el insomnio, éste se convierte en habitual, ya menos que se haga algo para restaurar el equilibrio y revertir el proceso, el insomnio puede ser de por vida.

Curar el insomnio usando la psicología inversa

Cuando se piensen insomnio, le viene a la cabeza incontables horas pensando acerca de su falta de sueño. Todo lo que tiene que hacer es enfocarse a la psicología inversa, todo esto para que su vida vuelva a la normalidad. Lo que tienes que hacer, es que a la hora de dormir deberá de pensar no sólo en su sueño sino en sus funciones corporales y como éstas funcionan, pasando a un estado de tranquilidad. El pensar en esa tranquilidad, le dará a su cuerpo un suficiente motivo para que éste empiece a dormir.

Debe tener esto en cuenta, ya que el subconsciente no entiende las palabras no, no puede o “no” y sólo entiende lo que le sigue. Traté de decir, “no pienses en elefantes rosas”, y usted qué cree que pase, pues evidentemente la persona pensará en elefantes rosas.

Es por eso que un poco de técnica de psicología inversa puede funcionar. La próxima vez que esté en la cama y tenga problemas para dormir, sólo tendrá que repetir una y otra vez, “no puedo dormir, no puedo dormir”. Dígalo solamente, en silencio y en voz baja con una voz cansada y soñolienta. Repítalo una y otra vez, es en ese momento en el que su inconsciente actuará, y hará que usted llegue a dormir.

Usando la psicología inversa para dormir, funciona mucho mejor que las afirmaciones o diciéndose a sí mismo a dormir porque lo que está diciendo es la verdad absoluta, por lo que su mente consciente le preocupa, en situaciones donde las cosas no tiene argumento y el subconsciente sólo responde a la última parte de la frase.

2 Comentarios

Dejar respuesta