¿Dónde aplicar la Psicología Ambiental?

2
180

Si se hace un estudio del impacto ambiental que ocasionan las miles de empresas en el mundo nos podríamos dar cuenta del gran daño que causan al medio ambiente y que repercute en la sociedad principalmente en salud de miles de personas cada año.

¿Dónde aplicar la Psicología Ambiental?

Dentro de las áreas de estudio de la psicología se encuentra una muy especial la psicología ambiental esta tiene como principal objetivo integrar el área técnica y laboral con el área psicosocial, permitiendo que las compañías puedan tener una mejor facilidad a la hora de crear políticas ambientales que respondan ante las necesidades de las poblaciones que se vean afectadas.

Pero, ¿Cómo aplicamos la psicología ambiental?

La sociedad está expuesta ante cambios de temperatura, el ruido, los desechos tóxicos, la presión demográfica, las inundaciones, las sequías y otros efectos naturales, pero ante dichas situaciones la percepción de las personas se ve afectada creando un ambiente de tensión en la sociedad que como resultado final provocan mucho estrés y otro de los factores que propician esto es la reacción que se puede tener ante tales eventos naturales o provocados.

 marketing ambiental

Entonces es aquí cuando la psicología ambiental puede ser aplicada para el bien social, a pesar de tener un conocimiento en normas, conductas y reglas ante situaciones de peligro, los estresores pueden provocar una alteración tanto en la conducta como en las acciones a realizar, por ello es que se puede decir que estos eventos provocan variables situacionales en los comportamientos de los seres humanos.

Una de las maneras en las que podemos aplicar la psicología ambiental es la promoción de una educación para cuidar las áreas naturales, desarrollo de marketing ambiental y la atención de victimas que han sido afectadas por desastres naturales.

La planeación y el desarrollo de proyectos que garanticen una mejor protección al ambiente en zonas rurales y urbanas es prioridad tanto para el gobierno, empresa y compañías.

2 Comentarios

  1. […] Cómo pensamos, sentimos y actuamos, son los tres aspectos a observar en la transacción persona y ambiente, ya sea para concentrarnos en una de sus aristas como las emociones, el comportamiento para favorecer motivos o resultados de orden ecológico, la inteligencia emocional, la apreciación o apropiación del ambiente, entre otras alternativas a la que se nos puede dar pie para estudiar por medio de la psicología ambiental. […]

Dejar respuesta