Psicología Inversa

¿Dónde estudiar psicología criminal?

Probablemente hayas visto esto bastantes veces en las series televisivas o en el cine: Se comete un crimen y el sospechoso se da a la fuga, la policía intenta buscarlo, hay pistas pero estas no son suficientes como para tener una idea clara de donde puede estar dicha persona.

Estos empiezan a desesperarse y entonces necesitan a alguien que les de algunas pistas y que además les ayuden a entender mejor la mente del sospechoso, en estos casos se llama a un psicólogo criminalista.

Ser un psicólogo criminalista puede ser un trabajo bastante gratificante si te gusta ayudar a la policía o eres una persona con un fuerte sentido de la justicia, ayudando por ende a determinar la culpabilidad o inocencia de alguien.

¿Qué debo hacer para ser un psicólogo criminal?

Si estás interesado en ser un psicólogo criminal tendrás que estudiar bastante, para ello primero tienes que obtener una licenciatura en psicología en cualquier escuela acreditada, lo cual toma unos 4 años en caso de que apruebes a curso por año. Esto es básicamente algo que te ayudará a tener un punto de partida para los estudios del post-grado.

Una vez que has completado la carrera de psicología, tendrás que realizar un máster en criminalística y una vez completado podrás ejercer como un psicólogo criminal tras parar un periodo de prácticas.

Actualmente en España hay varias universidades que ofrecen este tipo de máster, por lo general tienen un coste aproximado de entre 3000 y  4000€, generalmente la mayor parte de las ofertas de este tipo de máster lo ofrece la UAB de Barcelona.

Como puedes ver es un tipo de trabajo que requiere de una gran dedicación, habilidad y estudio, pero sin embargo es un tipo de trabajo con bastante demanda y muy bien pagado, por lo que es una sabia elección.

Salir de la versión móvil