La importancia de la psicología ambiental en la actualidad

0
841

En la actualidad, no está de más mencionar que la situación ambiental en la sociedad general es un problema grave que se debe tratar. No debemos olvidar que cada acción humana tomada, comporta un impacto tanto ecológico como social que puede cambiar drásticamente y afectar el medio ambiente que nos rodea. Por ello, tomando las mejores decisiones podremos llegar a tener una mejor calidad de vida y sobre todo un mayor bienestar social.

La importancia de la psicología ambiental en la actualidad

También es importante mencionar que actualmente llevamos una vida acelerada partiendo que existen varios factores que afectan nuestro bienestar y nos obligan a ir deprisa como lo son:  la falta de empleo, la competencia o competitividad, la mala economía, entre otros; por todo esto y por muchas cosas más, siempre nos encontramos en situaciones de tensión, nos preocupamos casi siempre y nos volvemos personas con un alto nivel de nerviosismo, lo cual se manifiesta en situaciones de estrés durante nuestras actividades diarias.

Según investigaciones, podemos declarar que la relación que tienen los seres humanos con el medio ambiente tiene impacto en su bienestar. La psicología ambiental en la actualidad aporta conocimientos importantes que nos ayudan en el análisis, la explicación y también nos sirven para aclarar y llegar a la comprensión de las condiciones de bienestar, logrando que sea posible tomar decisiones importantes en el ámbito del ambiente.

En los inicios del siglo 21 podemos enmarcar dos grandes referencias que hicieron énfasis y lograron profundamente marcar el desarrollo de las sociedades que nos rodean; estas son: la globalización y el desarrollo sustentable; los cuales determinan y repercuten con importancia el modo de vida de todos nosotros.

Al pensar en todo esto, nos damos cuenta que hay que hacer conciencia de nuestros actos. Analicemos nuestras acciones y pensemos las consecuencias y el impacto social que tendrían en la sociedad que nos rodea a todos nosotros.

Dejar respuesta