Las mejores escuelas psicológicas de California.

1
90

Si alguna vez tiene la esperanza de llegar a la escuela de posgrado y más específicamente obtener un programa de doctorado en psicología en la ciudad de Los Ángeles, California, entonces ha venido al lugar correcto. Actualmente las escuelas psicológicas de Los Ángeles se encuentran dentro de las mejores de Estados Unidos. Esto es debido a que tienen los mejores programas de posgrado en psicología general. Los estudiantes que aquí radican son la élite académica de Estados Unidos.

Dentro de las ramas de la psicología que se desarrollan en estas universidades existe la psicología clínica, psicología general, psicología del desarrollo, psicología de la salud, comportamiento y aprendizaje, psicología cuantitativa y psicología social. Por último, para aquellas personas interesadas en el estudio de la educación en la psicología, existen dentro de la escuela de California programas psicológicos de la educación.

En las universidades de California también encontrarás varios institutos de investigación en el campus. Los estudiantes de posgrado están especialmente animados a participar en proyectos de investigación en el Instituto de investigaciones sobre el cerebro, el Instituto de investigación de ciencias sociales, el Instituto de neuropsiquiatría y el centro infantil. Para los estudiantes de psicología clínica, existe una clínica de psicología en la Universidad en la que se pasan horas y horas en el practicar y aprender para tratar a pacientes bajo supervisión.

En las universidades de California, también existen varios institutos de investigación en el campus. Aparte, la ciudad cuenta con muchísimas otras escuelas psicológicas que no están adjuntas a universidades, pero que cuentan con una excelente reputación.

escuelas psicológicas de California.

¿Es difícil acceder al doctorado en las universidades o a los programas de las escuelas psicológicas en Los Ángeles?

El departamento de psicología de los Estados Unidos, afirma que para el ciclo 2012 – 2013, aproximadamente 690 solicitudes fueron recibidas. Aunque los números exactos varían cada año, de esas 690 solicitudes solamente se recibirán 30 estudiantes que fueron admitidos en el programa de doctorado. Un rápido vistazo a las cifras podría sugerir que es muy difícil entrar a alguna Universidad de Los Ángeles. La realidad es que muchos talleres en realidad dan muchas trabas a las solicitudes. Probablemente los interesados no hacen su investigación antes de enviarla. Hay varias claves para la admisión y seguir un programa de doctorado, la primera regla de oro es aplicable a los programas con buenos profesores y estudiantes en forma. Esto significa que si usted está interesado sólo en ser un psicoterapeuta, la naturaleza orientada a la investigación del programa no es una buena opción. En segundo lugar, si usted esté interesado en estudiar el desarrollo del autismo, pero no hay ningún miembro de la facultad con investigación que refleje la suya, es mejor que guarde su solicitud y se dirija a otra Universidad donde puede encontrarse a algún mentor apropiado.

Evidentemente las universidades de Los Ángeles son algunas de las más disputadas entre los estudiantes que prefieren estudiar algún programa de psicología, pero solo los mejores pueden entrar, ya que muchas solicitudes serán rechazadas como vimos anteriormente.

1 Comentario

Dejar respuesta