La psicología ambiental, las actitudes y la educación ambiental

0
214

Estamos en un mundo en el cual la sociedad tiene muy poco merito en cuidar el ambiente natural que esta alrededor, aunque los gobiernos tengan una “actitud” de cuidar el entorno natural no es suficiente para cambiar de forma tan radical la forma de pensar de las personas sobre el ambiente natural.

Psicología ambiental - Educación ambiental

Es aquí donde la psicología ambiental tiene gran ímpetu y es que desde hace décadas que la naturaleza ha sido afectada en gran escala con la perdida de bosques, selvas y zonas rurales, pero con ello también se han extinguido especies animales y vegetales. Pero también las actitudes de la sociedad han logrado cambiar y esto ha sido para mejorar la calidad del ambiente, esto comprueba una vez más que las personas son capaces de modificar e intervenir el entorno y de los comportamientos específicos de los elementos pertenecientes a este entorno.

Educación ambiental

Además de la psicología ambiental, la cultura también tiene una gran intervención en la educación ambiental ya que desde civilizaciones antiguas se pudieron haber optado reglas, normas y cuidados del ambiente, por lo que la cultura de cuidar el ambiente es algo que se ha venido deteriorando con el pasar de los año, así que algunas de las medidas que se deben de empezar a comunicar a la población mundial y que debemos optar como costumbres son:

–       Reciclar, reutilizar y reusar.

–       Clasificar los residuos en orgánicos e inorgánicos, así como también ordenar por basura hecha a base de vidrio, papel, plástico, etc.

–       Fomentar el uso de material orgánico para fabricar bolsas, objetos, etc.

–       No tirar basura en las áreas naturales.

–       Reducir el uso de automóvil.

–       Ahorrar energía eléctrica.

Pero esas son solo algunas de las reglas básicas que todos deberíamos tener incluidas dentro de nuestra educación ambiental y la actitud de cuidar nuestro medio ambiente debe ser permanente y no cada vez que veamos que ocurre un desastre natural. Hay que recordar que la educación ambiental es indispensable para el desarrollo del individuo.

Dejar respuesta