La Psicología ambiental usada para crear estímulos

1
195

La psicología ambiental estudia el comportamiento de los humanos con respecto al entorno natural, pero es desde los años setenta cuando se sentaron las primeras bases para que pudiera existir  esta rama de la psicología y durante los últimos años ha logrado evolucionar pero sin causar el impacto esperado sobre la sociedad, todo ello porque no hay mucha información recabada.

Psicología ambiental para crear estímulos

Es realmente preciso saber que cuando un humano trata de recordar un hecho histórico, también se acuerda de aspectos como la ubicación geográfica, que era lo hacía ahí, la fecha, el olor, la circunstancia y otros detalles que la memoria del ser humano es capaz de recordar y guardar, ahora si cambiamos el espacio geográfico o espacial de ese evento la percepción sensorial cambia por completo, es así como los estímulos se ven afectados y creando una nueva reacción.

Igual ocurre cuando se trata de un área laboral, la psicología ambiental puede ser utilizada para crear un espacio adecuado y que motiven a los trabajadores para tener un mejor desempeño en las tareas y actividades diarias del trabajo sin que se provoque un estrés laboral, entendemos que el medio ambiente no solo son el ecosistema, también están implicados las características espaciales. De acuerdo a lo anterior podemos decir que la psicología ambiental está estrechamente relacionada con el presente, pasado y futuro del espacio.

Estímulos - psicología ambiental

La creación de estímulos con respecto a la psicología ambiental puede ser muy amplia y puede ser uno de los métodos para aumentar la productividad, el bienestar físico y social y crear entornos o espacios con ambientes agradables. La teoría y la aplicación de la psicología del ambiente en las distintas áreas laborales y no labores, tiene que ser estudiada muy a fondo para encontrar explicaciones positivas y que permitan tener más información.

Y tú, ¿Qué piensas acerca de la psicología del ambiente? ¡Deja tu comentario!

1 Comentario

Dejar respuesta