Psicología inversa para tener éxito

2
116

Es fascinante, las investigaciones que están comenzando a demostrar las terapias tradicionales psicológicas, donde abordan estas medidas internas de rendimiento, tales como la relajación y la fijación de objetivos, pierden sus efectos una vez que las personas llegan a la clase media económica. Por eso se debe experimentar con técnicas nuevas.

Estos son algunos de los consejos que le pueden ayudar:

Trabajo duro

Saber cuándo hay que dejar de trabajar y comenzar a jugar. Demasiada organización y preparación puede convertirle en una persona de alto rendimiento, pero también si es una persona que le gusta lo que hace, puede convertirla aún más en una persona de excelencia.

Muchos gerentes de nivel medio eran motivados y tenían como resultado el mismo rendimiento, más otras personas que fueron dedicadas en su trabajo y les gustaba lo que hacían, tenían como resultado que el trabajo que realizaban era mucho mejor y tenían un desempeño excelente. Éste tipo de personas eran mucho más agudas en cuanto al esfuerzo dando como resultado una alta eficiencia. Como tal, estas personas tenían ocho horas de trabajo lo cual se traduciría a un horario de trabajo efectivo, que no les costaba ningún trabajo realizar, ya que estas personas lo hacían de la mejor manera, casi casi divirtiéndose.

Pero pregúntese: ¿cuál es la verdadera sustancia de su trabajo? ¿Qué tareas y proyectos son claves de su éxito? A continuación, disfrute de esas cosas, actúe en ellas el mayor tiempo posible para su preparación y organización, y se dará cuenta que el éxito llegará de la manera más inesperada.

El establecimiento de objetivos que se centra en el resultado: premios, promociones, bonificaciones, coches, casas e incluso vacaciones. Este tipo de cosas harán que las personas hagan su trabajo de una mejor manera aplicando la psicología inversa, pero utilice estas funciones como última instancia para que pueda manejar a las personas como una marioneta.

Psicologia inversa para tener exito

No hay cosa como el exceso de confianza

El mejor de todos los negocios tiende a voltear la mayoría de las personas en su confianza irracional, pero así es cómo se llega a la cima.

Richar Branson, Bill Gates, Michael Dell, primero creyeron en sí mismos, por completo, y dejaron que sus creencias fueran su guía. Claro que experimentaron numerosos obstáculos, reveses y fracasos. La confianza les permitió seguir adelante, buscando la manera de avanzar.

Más importante aún, los líderes como Branson y Gates, fueron personas que tuvieron la prioridad de querer en la gente que estaba alrededor de ellos. Debemos de tomar en cuenta que la confianza no es igual que la arrogancia, deberá de pensar que los empleados son iguales que usted, y así, de esa manera, pensará que son humanos en general como todos los demás, a los cuales se les puede dar la confianza necesaria para que ejerzan sus actividades, de esta manera ganándose a las personas podrá ver que son realmente excepcionales, es así como se aplica la psicología inversa haciéndole pensar a las personas lo contrario, aunque esto signifique lo contrario, pero de esta manera podrá hacer que las personas hagan cosas excepcionales.

Aprenda de sus errores. Por supuesto el camino hacia el éxito está lleno de adversidades de las que podemos obtener una visión significativa. Es por eso que la psicología inversa es una de las claves para ser exitosa. La clave de esto sin embargo, es reservar momentos específicos y deliberados para su evaluación. Y de esta manera sacar una conclusión que nos ayudara a ser exitosos, y esto es totalmente gratis sin haberlo planeado ya que esto nos ayudara en el camino hacia el éxito.

2 Comentarios

  1. La mejor opción que tiene el jefe es atender bien a sus empleados y mucho más si los motiva con promociones que lleguen a mantener en rendimiento constante en los trabajadores. No hay nada más emotivo que ver a nuestro jefe con una sonrisa para nosotros al contrario que ese hombre amargado y tosco del que todos en cierto momento de nuestras vidas no quisiéramos encontrarnos.

  2. ME GUSTA CONOCER UN POCO MAS DEL TEMA DE LA PSICOLOGIA TANTO PARA ADULTOS COMO PARA LOS NIÑOS, ME APACIONA EL MUNDO DE LA PSICOLOGIA Y ESTOY ABIERTA A LEER O ESCUCHAR TODA LA GAMA DE ESE TEMA.

Dejar respuesta