Psicología Inversa

¿Qué es la psicología infantil?

La psicología infantil es una rama dentro de la psicología la cual se centra en el estudio de los niños. Este tipo de psicología abarca una gran cantidad de temas como psicología social, etc… A aquellos psicólogos especializados en esta rama se les conocen como psicólogos infantiles.

Por lo general este tipo de psicólogo estudia todo lo que tiene que ver con el desarrollo mental, social y emocional de los niños, desde el periodo prenatal hasta la adolescencia.

Los principales temas dentro de la psicología infantil son el crecimiento social, desarrollo sexual, personalidad y roles de género.

Normalmente un psicólogo infantil puede tratar a una gran gama de pacientes, desde bebés hasta niños adolescentes y también pueden especializarse en determinado segmento de edad. Un psicólogo infantil siempre se encargará  de entender, prevenir y diagnosticar cualquier problema de desarrollo cognitivo, social o emocional que pueda sufrir el infante.

Dentro de este tipo de rama (la psicología infantil) podemos encontrar algunas especialidades las cuales son las que listaremos a continuación:

Salir de la versión móvil