¿Qué es la psicología social?

2
5212

Nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos están siempre influenciados por la imaginación o la presencia de otras personas. A veces, ciertas situaciones que se viven habitualmente, como ver la televisión o interactuar con la gente, influyen en nuestro comportamiento. La psicología social explica el comportamiento humano y el resultado de sus interacciones entre ellos y el entorno para saber cómo respondemos a estas y otras situaciones. Tienes la oportunidad de aprender como las personas interactúan en el grupo.

La psicología social ha llevado a cabo muchas investigaciones empíricas y cuantificadas con el fin de explicar los patrones de comportamiento que surgen a causa de lo que se encuentra a nuestro alrededor. En la mayoría de los casos, los psicólogos realizan muestreos y encuestas sobre el conjunto de la población para extraer conclusiones. Antes de llevar a cabo una investigación se deberá hacer un extenso reconocimiento del campo humano de estudio, de manera que se puedan garantizar resultados viables para que éstos sean relevantes en el estudio y en la extracción de conclusiones que extrapolar al conjunto de la sociedad.

Qué es la psicología social

Los estudios de la psicología social se encuentran enfocados en temas como la influencia social, las actitudes, la cognición social, la disonancia cognitiva y la conducta interpersonal. Esto se debe a que la mayoría de los cambios en el comportamiento de las personas giran en torno a la incluencia de su entorno y de la sociedad en general, determinando la manera en la que se desenvuelve una persona mentalmente y la forma en la que actúa con los demás. Examinanando por tanto las percepciones de los individuos, su sistema de creencias y su moral, es posibble clasificar diversos tipos de individuos en la sociedad.

Hay mucha información en línea sobre la conducta social. Si estás interesado en especializarte en este campo, debes estar dispuesto a examinar a fondo a cada persona, su proceso de socialización y su historia social. Este análisis solo es posible si se cuenta con información detallada acerca del individuo a estudiar, proporcionada de primera mano por él mismo o mediante la observación e investigación de sus antecedentes personales. Los temas de estudio son amplios, y es posible formar ramificaciones dándoles la oportunidad a los expertos en la materia a especializarse en las áreas que más les gustan.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.