¿Qué es la psicopatología?

0
128

La psicopatología es denomina como aquella rama de la psicología clínica que estudia  las motivaciones y las particularidades  de los males mentales. Es un estudio con diferentes puntos de vista como los puede ser el psicodinámico, conductual, socio-biológico y biomédico.

Por mencionar un ejemplo de un modelo psicodinámico, los procesos mentales psicológicos son la fuente primaria que causa las perturbaciones mentales, así como también como psicosomáticos.

Desde el punto de vista biomédico que estudia los desórdenes mentales, es decir aquellas alteraciones que se encuentra en las psicopatológicas,  son producidas por aquellas diferencias biológicas que se traen consigo como lo son genéticas, neurológicas o bioquímicas. Entonces los cuidados deben estar centrados a arreglar las anomalías que se presentan.

psicopatologia

En la mayoría de los casos podemos decir que esta enfermad surge a partir de la función patológica, los cuales están estrechamente vinculados con diferencias cerebrales normales ya sea de forma anatómica o de forma bioquímica.

Debemos por entender por psicopatología como aquellos trastornos mentales orgánicos, es decir que llevan consigo causas físicas, de tal manera es el caso de Alzheimer. Hablando de trastornos psicopatológicos debemos recordar que son sucesos que comienzan a desarrollarse  durante la niñez  y la adolescencia de una persona que lleva consigo anormalidades de aprendizaje, tics y trastornos de conducta alimentaria.

Es necesario saber que los trastornos que una persona puede sufrir van no solo a nivel psicológico, sino también conductual, pues los sentidos de ven afectador pos las anormalidades que puedan presentarse, tal es el ejemplo de las personas autistas. Algunos de los comportamientos que suelen tener este tipo de personas ya mencionadas son las limitaciones de lenguaje y ser muy poco comunicativos.

Existen diferentes tipos de enfermedades mentales como los trastornos Rett y Asperger, que conllevan casi los mismos síntomas, pero que de igual manera se deben tratar a la modificación de la conducta de la persona.

Dejar respuesta